Es ilegal condicionar el trabajo al certificado de vacunación: López Gatell

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.

Debido a que la Secretaría de Salud no ha establecido como requisito que se deba tener comprobación de vacunación para regresar al trabajo, es ilegal que en algunas empresas o fábricas se pida este certificado de vacunación anticovid, así lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el encargado del control de la pandemia de COVID-19 en el país, dijo que el certificado se estableció para facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países que solicitan el comprobante de vacunación y no para que sea un requisito en el país para poder trabajar.

Sobre las fallas en el portal de vacunación para obtener el certificado, admitió que hay un rezago en la captura de los registros en la plataforma nominal, lo que ha originado que algunos certificados se emitan incompletos.

Abundó que se analiza implementar un sistema en el que los mismos ciudadanos capturen los folios de sus comprobantes de vacunación para obtener el certificado de que ya cuentan con el esquema completo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: